Rossi fue el más rápido

El piloto Matías Rossi (Toyota) dominó el entrenamiento del Súper TC2000 realizado en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires y luego logró quedarse con la pole position, de cara a la primera fecha de la temporada, a correrse desde las 15:25.

GRANADERO. Rossi largará en punta hoy. (NA/Archivo)

BUENOS AIRES (NA).- El piloto de Del Viso logró un tiempo de 1:20.388, aventajando por tres centésimas a Agustín Canapino (Chevrolet) y por 39 a Facundo Ardusso (Renault), quienes lo escoltaron.

La cuarta colocación fue para Nicolás Moscardini (Honda), quien mostró un gran desempeño en lo que fue su debut como piloto titular. En tanto, el actual campeón de la categoría, Leonel Pernía (Renault), finalizó en la quinta posición.

Más atrás clasificaron Matías Milla (Renault), Julián Santero (Toyota), Franco Girolami (Fiat), Juan Angel Rosso (Honda) y Bernardo Llaver (Chevrolet).
En cuanto al ex piloto de Fórmula 1 brasileño Rubens Barrichello (Toyota), completó su primera clasificación en esta nueva categoría en el puesto número 15.

Barrichello es el piloto con más carreras disputadas en la historia de la Fórmula 1 y fue compañero del alemán Michael Schumacher en Ferrari. “Para mí es un gran desafío competir en el Súper TC2000 y en la Argentina. Siempre trato de encarar nuevos compromisos.

Aprender y buscar nuevos horizontes. Por más que tenga mucha experiencia, muchos años de Fórmula 1, siempre hay nuevos objetivos”, había dicho en su presentación.

En tanto, en una jornada sin sobresaltos, la única bandera roja de la tanda se produjo por un despiste de Hernán Palazzo (Toyota), quien sufrió ese percance en la zona de la horquilla y quedó encajado en la vía de escape.

La carrera será a partir de las 15:25, sin público debido a la pandemia de coronavirus, y está pactada a 12 vueltas o un máximo de 25 minutos de duración.

El protocolo aplicado por las autoridades contempla que todas las personas que ingresen al autódromo deberán hacerlo con tapabocas y se les tomará la temperatura. Asimismo, deberán someterse a un proceso de desinfección, tanto las personas como los vehículos que accedan.