RIO GRANDE.- Como había anticpado tras su debut en el terreno profesional, desde el jueves de la semana pasada la pugilista Rosita Alvarado se encuentra en Trelew, realizando una pretemporada en el gimnasio del ex campeón mundial mosca y gallo, Omar Huracán Narváez.
“El jueves 12 iniciamos los entrenamientos en Trelew, con el equipo de Omar Narváez. Todo esto es en vista a alguna pelea que pueda llegar a salir. Aprovecho mis vacaciones para poder entrenar con los diferentes pugilistas de la zona, me voy a quedar unos veinte días, hasta la primera semana de febrero, aproximadamente”, apuntó la pupila de Enrique Hernández.
“En el gimnasio hay varios boxeadores profesionales, yo los ayudo a guantear, también me sirve a mi. Además hay gente que que va a practicar boxeo de manera recreativa, no son boxeadores amateur o profesionales”, añadió la deportista de Río Grande.
“El gimnasio queda lejos del centro, bastante lejos del Gimnasio Municipal, donde también se dictan clases de boxeo. Acá estoy con mi entrenador y toda su familia. Todavía no tenemos ninguna pelea en vista, pero queremos estar preparados para cuando salga algo”, declaró la campeona nacional amateur 2013.
Como cierre, agradeció a “toda la gente que siempre me apoya, en especial a mi familia; a Diego Lasalle, de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud; al intendente Gustavo Melella; y a la gobernadora Rosana Bertone”.
Profesional
El debut como profesional de Rosita Alvarado resultó lo más valioso para el boxeo fueguino en 2016: el pasado 9 de diciembre superó en fallo unánime a Romina Gorosito, de Sunchales (Santa Fe), en el Centro Deportivo Municipal “Reverendo Padre José Forgacs”.
La pelea, que estuvo encuadrada en la categoría supermosca (hasta 52,163 kilos), fue arbitrada por Hernán Montesino, mientras que los tres jueces fallaron en favor de la dueña de casa: Leonel Sendra 39-37; Luis Sánchez 40-36; y Carlos Guerra 40-37.
Su despedida como amateur se había registrado el 15 de julio, en el mismo escenario, con una contundente victoria sobre María Velázquez, de Rawson, en la categoría gallo.
¿Narváez en Nueva York?
De acuerdo a una información publicada en la versión digital de El Gráfico, el jueves 12, la eliminatoria entre Omar Narváez (46-2-2, con 24 KOs) y el portorriqueño Manny Rodríguez (15-0, con 10 Kos), que estaba programada para este mes, en Chubut, y que fuera posretfada por motivos de televisación, se haría finalmente en el Barclays Center de Brooklyn, el 4 de marzo, en la cartelera cuya pelea estelar será la esperada unificación de los títulos mundiales welter del CMB y la AMB entre los invictos estadounidenses Keith Thurman (27-0, con 22 KOs) y Danny García (33-0, con 19 KOs).
El ganador del duelo entre Narváez y Rodríguez quedaría a tiro del título mundial gallo de la FIB, que hoy está en manos del inglés Lee Haskins.