Rosana Bertone participará de una cumbre de Gobernadores para diferenciarse del “kirchnerismo”

El encuentro será en la Casa de Chaco, en Capital Federal. Además de Bertone se espera la participación de Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Casas (La Rioja) y Juan Manzur (Tucumán). También habrá Intendentes.
RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone participará, la semana que viene, de un acto del Partido Justicialista en homenaje al dirigente peronista Antonio Cafiero; en un encuentro cumbre con otros Gobernadores e Intendentes de esa fuerza política que buscan avanzar en la renovación del partido, diferenciándose del kirchnerismo, luego de la «Marcha de la Resistencia».

Según informa la agencia Noticias Argentinas, el encuentro se llevaría a cabo en la Casa de Chaco, ubicada en Callao al 300 de esta ciudad, adonde fueron convocados por Domingo Peppo los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja) y Juan Manzur (Tucumán).

Además, estarían presentes los intendentes del denominado «Grupo Esmeralda», Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, Gabriel Katopodis, de San Martín y Juan Zabaleta, de Hurlingham, entre otros.

Según señalaron a NA fuentes partidarias, la reunión del miércoles estaba siendo organizada por estas horas, aunque no estaba la confirmación de todos los participantes, por lo que no descartaron que pudiera cambiar de día.

El próximo 6 de septiembre de cumplen 21 años de la fundación del Frente de Renovación para la Justicia, la Democracia y la Participación (Frejudepa), espacio con el que Cafiero le ganó la gobernación bonaerense al radical Alejandro Armendáriz en 1987. Así, los gobernadores e intendentes aprovecharán el homenaje al histórico dirigentes peronista para darle impulso a su propia idea de renovación, en una versión con vista a 2017, despegándose del kirchnerismo.

La gobernadora Rosana Bertone ampliará sus diferencias con el “kirchnerismo”.
La gobernadora Rosana Bertone ampliará sus diferencias con el “kirchnerismo”.