BUENOS AIRES (NA).– Con la mente puesta en Boca ya que no tendrá a la mayoría de sus titulares por decisión de Marcelo Gallardo, River Plate recibirá hoy a Emelec en el estadio Monumental, con el objetivo de cerrar la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.
El partido, válido por el Grupo 3, se disputará desde las 19.15, será arbitrado por el brasileño Anderson Daronco y tendrá televisación en vivo de Fox Sports.
Con nueve puntos en tres partidos, River ya hizo los deberes para clasificarse con anticipación a las etapas eliminatorias y una victoria lo hará sellar el pase, mientras que una igualdad salvo que en las próximas dos fechas pierda de manera catastrófica, también le dará el boleto.
Consciente que tiene más chances ante una hipotética caída, Gallardo decidió poner mayoría de suplentes ya que el domingo visita a Boca.
Entre los principales apellidos, se destaca el regreso de Arturo Mina, quien estaba muy rezagado en la consideración del entrenador.
En tanto, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Milton Casco se quedaron afuera de la lista de concentrados.
River intentará prolongar su buen momento ya que está invicto en el año, con tres victorias en la Copa, y en el torneo local ganó seis partidos y sólo empató dos.
La última derrota oficial fue, precisamente, contra Boca, el 11 de diciembre del año pasado, en el Monumental.
Del otro lado, Emelec intentará tomarse revancha de la derrota que el Millonario le propinó hace un par de semanas en Guayaquil.