River ganó en la despedida de Barovero

BUENOS AIRES (NA).– Sin brillar pero con un amplio dominio, River Plate volvió al triunfo tras superar a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0, en el Monumental, en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la Zona 1.

El delantero uruguayo Iván Alonso, de cabeza, le dio el triunfo al local a los 12 minutos del complemento.

El primer tiempo no fue bueno y el conjunto local tuvo el control del juego y las mejores situaciones como para abrir la cuenta, a los 31, tras un centro de Gonzalo Martínez, donde Lucas Alario -de forma increíble- se lo perdió de cabeza.

Cinco minutos más tarde, el conjunto “millonario” volvió a avisar con un espectacular tiro libre de Iván Alonso, el cual desvió al tiro de esquina Enrique Bologna, pero en la jugada siguiente, Jonatan Maidana estrelló su cabezazo en el poste.

River intentó en varias ocasiones, hasta que a los 12 del complemento, tras una buena jugada de Tomás Andrade y posterior centro de Leonardo Ponzio, el delantero uruguayo Alonso conectó con un cabezazo violento y venció al arquero Bologna para poner a su equipo arriba en el marcador.

River sufrió en un descuido defensivo, cuando Milton Casco le erró en el cálculo y el balón le quedó a Federico Rasic, pero el atacante resbaló y desperdició la ocasión.

Sólo quedó lugar para la enorme ovación del público que se hizo presente para su capitán Marcelo Barovero, quien fue reemplazado por Augusto Batalla.

El arquero tuvo un merecido reconocimiento.
El arquero tuvo un merecido reconocimiento.