Jaguares estuvo cerca pero perdió como local ante Sharks

BUENOS AIRES (NA).– En un partido por demás cambiante y vibrante, Jaguares perdió ayer ante Sharks de Sudáfrica por 25 a 22, correspondiente a la undécima fecha del Súper Rugby, que se disputó en el estadio de Vélez Sarsfield.

El conjunto argentino marcó tres tries, mientras que el conjunto visitante hizo solo uno, pero tuvo en Pat Lambie a su mejor hombre, con una tremenda eficacia en su pierna derecha para marcar cinco penales.
Gran arranque

En el primer tiempo el conjunto argentino arrancó con todo, y luego que Tuculet quebró la línea de Sharks, dejando atrás a tres hombres, cedió para Tavanini, quien corrió y apoyó cerca de los palos, y la conversión de Sánchez permitió que Jaguares arrancara con un 7-0.

La tremenda pierna derecha de Lambie mantuvo en partido a los sudafricanos, en parte por los errores de los argentinos que cometieron muchos penales.

Dos patadas precisas de Lambie a los 11 y 15 acortó la distancia en el marcador para el 7-6, pero ahí nuevamente apareció Jaguares con un try de Landajo, que aunque algo “sucio” terminó siendo convalidado y convertido por Sánchez para el 14-6 parcial.

Pero la noche “de los penales” de Jaguares le jugó en contra, porque fue muy errático y así Lambie se hizo un festín y con dos nuevos penales que le permitieron a Sharks volver a acortar distancias y quedarse 14-12.

A los 34 por intermedio de Du Preez, la visita marcó su único try tras una dura insistencia de los visitantes y desatenciones en el equipo local..

Sobre el final un penal convertido por Sánchez, quien estuvo impreciso con el pie, puso a Jaguares algo más cerca en el tanteador.
Final cerrado

Sharks es uno de los equipos más efectivos de este torneo, y eso lo dejó en evidencia cuando a poco de iniciarse la segunda parte marcó un nuevo penal, esta vez mediante Lourens Adriaanse, que estiró la ventaja.

Sin embargo, el cansancio, el viaje o la dura temporada le comenzaron a pasar factura a los sudafricanos, quienes se retrasaron y permitieron que Jaguares se adueñara del balón para poder intentar una nueva conquista.

La misma llegó algo tardía, pero fue fruto de la insistencia de los argentinos y a los 31 García Botta apoyó tras el ingoal y así igualó las acciones en 22-22.

Los minutos finales favorecían potencialmente a los argentinos, porque Sharks se quedó con un hombre menos ante la amonestación de Stihole.

Las faltas otra vez se sucedieron y a los 39 un penal de Lambie cerró el partido, porque el último avance de Jaguares no pudo ser aprovechado.

Los Jaguares se quedaron con las manos vacías.
Los Jaguares se quedaron con las manos vacías.