Hoy el Tribunal de Juicio en Río Grande dio su veredicto del juicio que se efectuó en esta semana. El condenado deberá realizar un tratamiento psicológico en la Unidad de Detención.
RÍO GRANDE. – El Tribunal de Juicio en esta ciudad hoy condenó a Nahuel Maximiliano Ríos a 2 años de prisión efectiva al ser considerado responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por haberse dado en un contexto de violencia de género, en concurso real con amenazas agravadas por el uso de arma.
El acusado había agredido en varias oportunidades a su pareja y en medio de una discusión, también amenazó a la prima de la víctima.
El hombre llegó a juicio acusado de los delitos de lesiones leves, amenazas, defraudación y privación ilegítima de la libertad. Sin embargo, durante los alegatos, la fiscal Vanina Cantiani desestimó uno de los 3 hechos y pidió una pena de 2 años y 3 meses de prisión efectiva.
En el veredicto el Tribunal absolvió al imputado por los cargos de privación ilegítima de la libertad y defraudación, pero lo condenó por los restantes.
La defensa, a cargo del defensor mayor Mariano Sardi, había solicitado la absolución de su representado.
En la condena se impuso a Ríos que realizce un tratamiento psicológico en la Unidad de Detención.
El próximo 17 de septiembre se conocerán los fundamentos de la sentencia.