RIO GRANDE.- El primer equipo del Río Grande Rugby & Hockey Club arrancó la segunda parte de la temporada 2016/2017 con una sólida y contundente victoria sobre el debutante en la competencia Turú Rugby Club, a quien terminó venciendo por un categórico 81-0.
En su primera presentación, el verde dio algunas muestras de buen rugby, utilizando como arma principal la presión para recuperar la pelota y luego con un seguro y potente juego de manos aprovechar la velocidad de sus backs para llegar con claridad al ingoal rival.
Sin dudas que no fue el debut soñado para el equipo de Turú Rugby, quien en su estreno oficial tuvo que toparse con un de los equipos mas fuertes de la provincia y a pesar de la entrega en la cancha, sufrió una dura derrota que seguramente dejará varias enseñanzas, en cuanto a lo deportivo.
En lo que fue la primera fecha del el Torneo Final, el segundo de la temporada 2016/2017 que organiza la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, el conjunto del Río Grande fue el que mas puntos anotó, gracias a cuatro tries anotados por Javier Gómez, tres de Félix Escobar, dos de José Cortez, y uno de Dusan Canalis, Mariano Gómez y Nicolás Palmieri. Además, José Luis Gago fue el encargado de patear a los palos y anotó 21 puntos (nueve conversiones y un penal).
Una verdadera máquina verde
Tan solo siete minutos le tardó al Río Grande RHC abrir el marcador. Y lo hizo por intermedio de José Luis Gago, quien pateó a los palos un claro penal del rival (que derivó una amarilla para Miqueas Ramos) y desde una posición inmejorable el numero 22 del verde puso el 3-0.
a partir de ese momento llegaría un aluvión de Río Grande, que aprovechando la potencia de los backs y le velocidad de los wines, encontraría una clara diferencia para llegar con claridad al ingoal de enfrente.
Los errores infantiles en el conjunto de Turú, y las impresiciones en el traslado del equipo negro eran aprovechados por un afilado equipo del Río Grande que recuperaba la pelota en la línea, jugaba rápido de manos y hacia llegar la guinda hasta una punta para que los propios corredores depositen el ovoide en la zona de puntuación.
Un try de Javier Gómez, el tryman de la tarde a la salida de un scrum, ponía el 41-0 con el que se fueron al descanso, mientras que tras la reaundación, en solo dos minutos el Rio Grande volvía a marcar para dejar en claro que no iba a levantar el pie del acelerador.
El complemento fue una fiel copia del primer tiempo, aunque el equipo de Daniel Rolin mostró mucha mas presión para recuperar la pelota y luego se encargó de potenciar las habilidades de los tres cuartos locales.
El partido dio para que todos los jugadores del plantel tengan minutos y poco a poco se vayan metiendo en sintonía de lo que pretende el entrenador. Fue una buena posibilidad para liberar tensiones y tomar confianza parra el verde, ya que lo mas difícil se viene de ahora en adelante. En tanto que Turú deberá seguir trabajando, en busca de una identidad de juego que necesita encontrar lo antes posible.