Reunión con la Fundación Belén

USHUAIA.- El director provincial de Relaciones Comunitarias, Washington Espejo, visitó -en el marco del programa “Tierra de Unión”- las instalaciones de la Fundación Belén, situada en la Margen Sur, con quienes mantuvo contacto para conocer la situación actual de dicha ONG.

El funcionario indicó que el objetivo de la visita fue el de verificar que la institución cumpla la función para la cual ha sido creada y para observar el trabajo que se está realizando.

“En base al programa ‘Tierra de Unión’ queremos generar una unión entre las ONG para que la gente pueda acceder a lo que realmente necesita a través de estas instituciones”, expresó.

Respecto a uno de los objetivos que tiene la Fundación Belén, Espejo comentó que “quieren adquirir una máquina de pañales para vender para su autosustentación y, a su vez, van a donar este tipo de productos a aquellas ONG que la necesiten”.

Ese es el principal fin que tenemos con el programa ‘Tierra de Unión’, el de llegar a la comunidad a través de sus propias ONG”, resaltó.

Espejo recordó que dicho programa se puso en marcha “por indicación de la gobernadora Rosana Bertone” y que por eso “vinimos al lugar a verificar cuál es el trabajo que están haciendo, en qué condiciones están y si sus papeles están al día para poder introducirlas al programa Tierra de Unión”.

Mónica Fariña, colaboradora de la Fundación Belén, expresó a su turno que el programa “Tierra de Unión” le parece “una buena idea que se pueda generar ayuda desde el Estado” y sostuvo que la decisión en tal sentido constituye “buenas políticas públicas, generadoras de empleo y de ayuda”.

La ONG “Fundación Belén” cuenta con su sede en la Margen Sur.
La ONG “Fundación Belén” cuenta con su sede en la Margen Sur.