“El resto ya ha gobernado”

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció en el marco del timbreo nacional de Cambiemos que “para los que les aprieta el bolsillo es difícil renovar la esperanza” pero confió en que la gente “entiende el camino” y sostuvo que “el resto ya ha gobernado y solo ofrece desánimo”.

Peña visitó la ciudad de Pergamino, donde señaló que “hay temas donde el vecino siente el abandono y la frustración de décadas” pero “hace un año y medio se votó un cambio que fue salir de esa lógica en la que se vivía, y muchos argentinos acompañan ese cambio”.

“El resto ya ha gobernado y no puede ofrecer una esperanza, solo ofrece desánimo. Para los que les aprieta el bolsillo es difícil renovar la esperanza y el crédito al cambio, pero estamos seguros de que cuando se vota con el corazón y se entiende el camino, se llega al acompañamiento”, afirmó.

En declaraciones a la prensa, el jefe de Gabinete evaluó que “la pobreza es sin duda la mayor vergüenza que tenemos como país porque este país produce alimentos para diez veces su población” y que eso es “fruto de malos gobiernos y de dirigentes que se sirvieron del poder a sí mismos en vez de para servir a la gente”.

Al respecto, el ministro coordinador del presidente Mauricio Macri indicó que “no hay manera de salir de la pobreza si no es generando empleo de calidad” y afirmó que “hoy se está logrando generar nuevo empleo, y ejemplo de ello son las industrias de la construcción, la automotriz, la del turismo y la del campo”.

“Evitamos una megacrisis y hoy estamos frente a bajar la inflación y crecer, y se seguirá por mejorar la calidad educativa y mejorar en los proyectos productivos de la economía social, pero estamos muy confiados de que vamos por el buen camino”, concluyó.