Reparan roturas causadas por la lluvia y mareas

RIO GRANDE.- Desde el área de Obras y Servicios Públicos se informó que se está trabajando para solucionar diversas dificultades en el sistema de pluviales. Esto se debe a las fuertes lluvias registradas, sumadas a las mareas extraordinarias presentadas estos últimos días.

“La erosión de la costa producida por el trabajo de las canteras ha hecho que el comportamiento del mar sea diferente, que se arrastre arena de la playa y que se tapen las salidas de los pluviales dificultando el drenaje de agua en la ciudad”, explicó la subsecretaria de Obras Públicas de la ciudad, Gabriela Castillo.

Y agregó: “Personal de Obras Sanitarias se encuentra trabajando sin descanso en zonas como la Plaza del Delfín y el barrio Profesionales frente al CEMEP para destapar los caños y garantizar el correcto funcionamiento del sistema”.

Castillo también indicó que, sumado a esto, se produjo una rotura en la máxima norte que trae los efluentes cloacales desde los barrios Chacra XI, Chacra XIII, Los Cisnes, y Vapor Amadeo.

“Es una gran colectora de la zona norte de la ciudad que sale a la altura de la circunvalación y que ha sufrido la rotura del caño producto del movimiento de las mareas”, detalló la funcionaria.

“Estamos trabajando en la costa para reparar estos problemas y garantizar el correcto funcionamiento del sistema. Ya se han aliviado los otros pluviales y continuamos controlando los niveles de efluentes para mantenerlos en los límites que corresponden”, continuó la Subsecretaria.

E insistió: “Todo el personal de obras sanitarias y de la Secretaría está trabajando sin descanso”.

“Necesitamos la ayuda de todos los vecinos, que no dejen basura en el piso y que eviten arrojar residuos que puedan tapar los sumideros, sobre todo en estos momentos de lluvias récord en la ciudad”, recordó Castillo.

La colectora máxima de la zona norte de la ciudad, a la altura de la circunvalación.