BUENOS AIRES (NA).- El preparador físico de la Selección Argentina Sub 20, Fernando Salorio, renunció ayer a su cargo ante las autoridades de la AFA, en medio de la suspensión que le impuso la Comisión Normalizadora.
La renuncia de Salorio fue un preanuncio de lo que sucedió con la suspensión impuesta por la AFA, que se mostró disgustada por la forma en que actuó el colaborador de Claudio Ubeda en el Sudamericano Sub 20, donde Argentina consiguió la clasificación al Mundial de Corea.
Días atrás, la AFA citó al “profe” Salorio -quien fue colaborador de José Néstor Pekerman- para escuchar su descargo, y lo apartó de su cargo mientras dure el proceso y luego tomará una decisión.
Salorio fue expulsado frente a Brasil en el marco del Sudamericano que se disputó en Ecuador y él reconoció públicamente que invitó a pelear a un hincha del histórico rival que estaba sentado en la platea.
El “profe”, de 57 años, estuvo al lado de Pekerman y fue parte del cuerpo técnico de Úbeda junto a Norberto “Bocha” Batista, quien fuera su ayudante de campo.
Ahora Ubeda deberá rearmar su cuerpo técnico en el Sub 20, dado que debe afrontar el Mundial que se disputará a mitad de año en Corea del Sur.