RIO GRANDE.- Así lo reiteró la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, respecto de los inconvenientes que afectan a la ciudad en diversos lugares y son consecuencia de las lluvias extraordinarias.
“Estamos realizando actividades de limpieza de los sumideros para tener la red de pluviales libre. En barrios como el de la UOM, en Margen Sur o en Chacra XI estamos realizando, además, canaletas para desviar el agua hacia terrenos inundables y en los casos donde esto no es posible sacamos el agua con atmosféricos”, explicó la funcionaria.
Y agregó: “Se dificulta mucho poder colocar relleno porque no hay material seco que podamos utilizar, aunque en algunos lugares colocamos arena para ayudar a la absorción de los terrenos. Duplicamos la cantidad de máquinas y de choferes para intervenir en mayor cantidad de calles”.
“Estamos garantizando la circulación del colectivo, del camión de garrafas, del camión aguatero y de los vehículos de seguridad como prioridad aunque se dificulte tener todas las calles en perfecto estado”, detalló la subsecretaria.
Castillo destacó también los trabajos realizados durante todos estos días: “Trabajamos en la zona de las chacras, en el recorrido del colectivo y el derivador. En algunos días podremos habilitar el tránsito sobre El Alambrador, lo que descongestionará mucho el tránsito y permitirá la circulación de los vehículos por el asfalto”.
Finalmente la Subsecretaria recordó: “Se han realizado importantes trabajos en la Laguna de los Patos y en la costa del río Grande para evitar desbordes, porque la lluvia acumulada en los últimos meses ha producido un aumento de los niveles de los cursos naturales de agua”.
Castillo, adicionalmente, volvió a solicitar la colaboración de la ciudadanía: “Queremos comunicar a los vecinos que continuamos trabajando con mucho compromiso y esfuerzo para mejorar una situación que obedece fundamentalmente a cuestiones climáticas extraordinarias, y les solicitamos que nos ayuden a mantener las cañerías y sumideros limpios, no arrojando residuos en la vía pública o no dejando bolsas en el piso que pueden ser arrastradas y obstruir los desagotes”, concluyó.