Movilizaron en Ushuaia y solicitaron la banca del vecino en el Concejo Deliberante. Por un lado, reclaman que el Gobierno eleve el monto de las pensiones y por otro, que se cumpla el cupo laboral para discapacitados en el ámbito público.
RIO GRANDE.- Gremios estatales resolvieron realizar una jornada con movilización a Casa de Gobierno para entregar las planillas con las firmas reclamando el aumento para la pensiones RUPE.
Asimismo, los sectores vinculados con la defensa de los derechos de los discapacitados determinaron utilizar la banca del vecino del Concejo Deliberante de Ushuaia y reclamar el cumplimiento del cupo laboral del 4 % también en entes nacionales como, por ejemplo, la UNTDF.
Asimismo, los gremios anticiparon que exigirán al Gobierno que cumpla la Ley 389 que establece explícitamente la manera de actualizar el monto de las pensiones. Además, reclaman que por el piso de $25.000 para los trabajadores estatales, el valor de las pensiones RUPE no debería ser entonces inferior a ese monto.