Reclaman estabilidad laboral en la empresa Carrier

Un nuevo punto de conflicto se vive dentro de la industria fueguina. A la delicada situación surgida en las plantas de Digital Fueguina, Australtex y Río Chico, se sumaron los trabajadores de la planta de Carrier.

RIO GRANDE.- Allí trabajadores contratados bajo la modalidad de PPD (Personal Permanente Discontinuo), algunos desde el año 2012, exigen a la empresa la efectivización.

Al respecto, uno de los delegados de la firma, Leonardo Vargas explicó que debido al reclamo, se decidió comenzar con medidas de fuerza, la cual corresponde a la retención de actividades en la línea de producción de 15 minutos cada hora de trabajo. “La medida salió por asamblea, se están pidiendo varios puntos, entre los más importantes son la efectivización de los compañeros PPD, que ya desde el 2012, todavía siguen en esa modalidad”. Asimismo, agregó que a ello, se le suman trabajadores ‘plazo fijos contratados’, “que están desde el año 2012 y 2013 y todavía siguen contratados”.

El delegado aclaró que se trata de 3 trabajadores bajo la modalidad de PPD, “se está tratando de tener una mayor estabilidad laboral para ellos y entre 25 y 30 contratados”.

Los trabajadores aclararon que las negociaciones con la empresa se mantiene desde hace varios meses, “y lamentablemente la empresa no quiere dejarlos efectivos, no quiere ampliar el contrato, no quieren nada”. Reconocieron que el diálogo está abierto, “pero llegó el momento de decir basta, porque las reuniones no van ni para atrás ni para delante y los compañeros necesitan llegar a una estabilidad laboral”.

La modalidad de protesta es de una hora por día, repartida en 15 minutos cada hora trabajada, “ojalá que la empresa baje a dialogar así esto se termina, de lo contrario, lamentablemente se irá incrementando día a día”.

En relación a la cantidad de trabajadores que se encuentran en una situación de inestabilidad, desde el gremio indicaron que “no es tan difícil, habría que poner de ambas partes, un poquito de arena y se termina este problema”, destacando la normal producción con la que cuenta actualmente Carrier, en tanto que se espera para el mes de agosto, un incremento en la producción.

Cabe destacar que en la actualidad, Carrier cuenta con 102 trabajadores efectivos, a los que se suman los 3 PPD y los 30 contratados desde el año 2012.

Finalmente, los trabajadores aseguraron que en el caso de no lograr un acercamiento con la empresa, las medidas de fuerza irán incrementándose en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *