El gremio que lidera Luis Alberto Sosa expresó su enérgico rechazo al proyecto que será debatido en el Congreso. Defendió las conquistas laborales que históricamente logró el movimiento obrero.
RIO GRANDE.- El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, liderado por Luis Alberto Sosa, expresó el “más contundente rechazo al intento de reforma laboral que pretende concretar el gobierno de Javier Milei” y comprometió su acompañamiento a todas las acciones que se realizarán este miércoles en rechazo al proyecto que se tratará en el Congreso.
En un documento firmado por René Vergara, secretario de Prensa del gremio de trabajadores petroleros, expresan que “no podemos permitir que las conquistas y los derechos ganados por nuestra clase trabajadora, mediante décadas de lucha y jornadas históricas, sean arrebatados por este gobierno entreguista y hambreador de La Libertad Avanza. Las páginas que escribió el movimiento obrero argentino son nuestro orgullo y patrimonio. Estos títeres del imperio no podrán borrar, como pretenden, esa historia y nuestra tradición de lucha”.

El documento indica que “lamentablemente hay parlamentarios nacionales que deberían representar a nuestra provincia y nuestros intereses; pero están dando un lamentable y bizarro espectáculo con declaraciones rastreras en las cuales ignoran lo que las trabajadoras y los trabajadores fueguinos les estamos reclamando”.
Para cerrar, el comunicado señala: “Los diputados y senadores deberán rendir cuentas en algún momento por sus acciones y atropellos contra los intereses de nuestro pueblo. No permitiremos que queden impunes y en algún momento el pueblo hará tronar el escarmiento como los traidores se merecen”.
Marcha en Río Grande
En Río Grande las organizaciones gremiales, nucleadas en la Confederación General del Trabajo, convocaron a una marcha para este miércoles, a partir de las 14:00 frente a la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación, en la calle 9 de Julio.
En un comunicado expresaron que “esta reforma propone cambios que reducen derechos laborales históricos afectando de manera directa las condiciones de trabajo y la organización sindical”.
“Entendemos que estas medidas profundizan la precarización laboral, generan mayor inestabilidad y ponen en riesgo las conquistas logradas a lo largo de décadas de lucha colectiva”.
Concentración en Ushuaia

La CGT Regional Ushuaia, junto a sindicatos hermanos y organizaciones sociales, definieron que este miércoles se realizará una marcha, siguiendo la convocatoria realizada por la CGT nacional, para expresar el total rechazo a la “flexibilización laboral disfrazada de modernización que intenta pasar el presidente Milei”.
“Sabemos que esta reforma es un estrategia para que las pérdidas las asuma el trabajador, para dejarnos desprotegidos ante los caprichos de los empresarios. No lo vamos a permitir, no vamos a quedarnos de brazos cruzados”, indicaron desde la central obrera.
La convocatoria de la CGT Ushuaia es para este miércoles, a las 12:00, en Guaraní y San Martín, “para marchar y que la voz del pueblo fueguino se sume a las voces de todo el país”.
Paro de la UOM
La UOM seccional Río Grande confirmó que este miércoles, a partir de las 10:00, realizará una paro total en todas las fábricas electrónicas, desde donde marcharán hacia la Plaza de las Américas donde se realizará un acto central para rechazar el proyecto de reforma laboral.