Realizan campaña de juguetes para chicos de la Margen Sur

La iniciativa es de la Iglesia Evangélica “La nueva bendición”, que los entregará en una kermes. Recibirán donaciones hasta el próximo jueves 14 de agosto. “Es uno de los sectores más golpeados por la situación actual y nuestro objetivo es darle un juguete a los chicos que quizás no lo puedan recibir de parte de sus familias porque no tienen trabajo”, señalaron.
RIO GRANDE.- Por el Día del Niño, la Iglesia Evangélica “La nueva bendición”, de esta ciudad, inició una campaña de recolección de juguetes que serán regalados a chicos de la Margen Sur el próximo 21 de agosto.

En diálogo con El Sureño, los pastores Mirta Pereyra y Daniel Rodríguez detallaron que la iniciativa surgió a partir de la crítica situación que atraviesan muchas familias de la Margen Sur.

“Es uno de los sectores más golpeados por la situación actual y nuestro objetivo es darle un juguete a los chicos que quizás no lo puedan recibir de parte de sus familias porque no tienen trabajo”, expresó Pereyra.

En ese sentido, los pastores señalaron que desde la Iglesia que presiden “queremos dar una mano, involucrarnos con las necesidades que existen y que los chicos tengan su día”.

Por ese motivo, comenzaron una campaña para recolectar juguetes que serán entregados en una kermes donde además “habrá payasos, regalos, globos y chocolatada como agasajo para los chicos”.

Rodríguez indicó que la kermes se llevará a cabo en el anexo que la Iglesia construye en Onas y Karukinka, donde “a futuro vamos a poder brindar almuerzo y copa de leche a los chicos de los asentamientos”.

La campaña se extenderá hasta el 14 de agosto, por lo que expresaron sus expectativas de lograr “la colaboración de toda la comunidad, más allá de quienes asisten a la Iglesia”.

“Vamos a estar recibiendo las donaciones de juguetes en la calle Arteche N° 1068 del barrio AGP, de 15:00 a 21:00, aunque quienes deseen colaborar, pero por algún motivo no puedan acercarse hasta nuestra Iglesia, se pueden comunicar al teléfono 02964-15487764 y podemos ir a retirar esos juguetes que quieran donar”, explicó Pereyra.

Asimismo, los pastores aclararon que “no importa el estado en que se encuentren los juguetes que se quieran donar, ya que también vamos a reciclarlos para entregarlos el día de la kermes”.

“Confiamos en la ayuda de Dios y en la solidaridad de la comunidad, por lo que esperamos que muchos vecinos se sumen a esta campaña”, concluyeron.

La Iglesia “La nueva bendición” inició campaña solidaria.
La Iglesia “La nueva bendición” inició campaña solidaria.