Real, Tottenham y Sevilla, cerca de octavos

PARIS (AFP).- El Real Madrid, el Tottenham, el Mánchester City, que suman sus partidos por victorias, y el Sevilla, que goleó al Maribor esloveno, dieron un paso ayer hacia la clasificación a octavos de la Liga de Campeones.

En cambio, el Liverpool, que cosechó su segundo empate consecutivo, el Mónaco, vigente semifinalista del torneo y el Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, se complicaron su futuro en la competición.

El Real Madrid, vigente doble campeón de la Champions, se impuso en el Westfalen Stadion por primera vez en su historia, con un inapelable 3-1 al Borussia Dortmund, gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo y un gol de Gareth Bale.

En el otro partido del grupo H, el Tottenham venció en su visita al APOEL de Nicosia por 3-0, con triplete de su delantero estrella Harry Kane (39, 62 y 67).

En Mánchester, el City se impuso al Shakhtar Donetsk por 2- 0, con goles del belga Kevin de Bruyne (48) y Raheem Sterling (90). El resultado no refleja la superioridad de los hombres de Pep Guardiola, que pudieron sentenciar mucho antes.

City lidera el grupo F con 6 puntos, por 3 del Shakhtar y Nápoles, que se impuso por 3-1 al Feyenoord, único equipo sin puntuar en esta llave.

En el grupo E, el Sevilla, que en la primera jornada arrancó un valioso empate de Anfield, no tuvo problemas para superar al Maribor gracias a un triplete del delantero francés Wissam Ben Yedder.

Con cuatro puntos en dos jornadas, los andaluces lideran una llave en la que el Liverpool y Spartak de Moscú le siguen con 2 unidades tras empatar ayer 1-1 en la capital rusa.

Finalmente, en el grupo G, el Porto dio la sorpresa al imponerse en Mónaco por un claro 3-0, con dos goles del delantero camerunés Vincent Aboubakar (31 y 69) y otro del mexicano Miguel Layún (89). También es sorprendente la andadura en este grupo del Besiktas, en teoría el rival más débil de la llave, pero que sumó su segundo triunfo tras imponerse al Leipzig por 2-0.

 

Cristiano Ronaldo anotó un doblete ante el Borussia.