MADRID (AFP-NA).-
Real Madrid, vigente triple campeón europeo, llega el martes al
partido contra Viktoria Plzen (16:00 hora argentina) en la Liga de
Campeones bajo presión y con su técnico, Julen Lopetegui, en la
picota, tras acumular cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos.
La sorpresiva derrota frente a CSKA de Moscú (1-0) situó al equipo blanco en la tercera posición del grupo G, empatado a puntos (3) con el segundo, Roma, y a uno del equipo ruso, que lidera la llave con 4.
A esa derrota, le siguieron dos consecutivas en Liga frente a Alavés (1-0) y el sábado contra Levante (2-1) subiendo la presión sobre un equipo blanco que necesitará una victoria brillante en el Bernabéu para tratar de cambiar la dinámica negativa en que se ha instalado el equipo blanco.
Lastrado por bajas sensibles en sus últimos partidos, el Real Madrid recuperó el sábado a sus lesionados Isco, Bale y Benzema, pero ni siquiera la vuelta de estos tres pilares frente al Levante fue suficiente para enderezar el rumbo del conjunto de Lopetegui, al que muchos dan por sentenciado si no remonta frente a Viktoria y el domingo contra Barcelona.
Viktoria Plzen llega al Bernabéu como farolillo rojo de la llave, tras haber logrado un único punto en el empate con CSKA en la primera jornada y encajar un 5-0 contra Roma en la segunda.
Segundo en la liga checa, Viktoria es consciente de la dificultad del duelo con Real Madrid, pero con un equipo blanco en horas bajas, el club centroeuropeo no descarta una sorpresa en el Bernabéu.
Estas son las probables formaciones: Real Madrid: Keylor Navas – Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo – Casemiro, Modric, Kroos – Bale, Benzema, Asensio. Entrenador: Julen Lopetegui. Viktoria Plzen: Kozacik – Reznik, Hejda, Hubnik, Limbersky – Prochazka, Hrosvsky – Kovarik, Horava, Zeman – Krmencik. Entrenador: Pavel Vrba. Arbitro: Orel Grinfeld (Israel).
Hoy también jugarán (en hora de Argentina): 13:55 AEK Atenas-Bayern Munich y Young Boys-Valencia; 16:00 Ajax-Benfica, Manchester United-Juventus, Roma-CSKA Moscú, Shakhtar-Manchester City y Hoffenheim-Lyon.