Real Madrid busca un consuelo

MADRID, ESPAÑA (AFP).– Un Real Madrid de capa caída visita hoy a su vecino Leganés en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en una nueva ocasión para tratar de reencontrarse con la victoria y revertir una dinámica negativa.A 19 puntos del líder de la Liga, el Barcelona, y prácticamente descartado para la disputa del título, la Copa del Rey y la Liga de Campeones se perfilan como los grandes objetivos de los blancos, que confían en ganar el partido de Leganés para recuperar la confianza.

Está por verse si Zidane optará por la alineación de gala o recurrirá a los menos habituales, que ha utilizado en el torneo del KO y que también han dado una imagen alejada de la exitosa fotografía de la temporada pasada.

Derbi catalán

En las antípodas del Real Madrid está el Barcelona, vigente campeón del torneo del KO, que visitará hoy al Espanyol en el derbi de la capital catalana.

Los azulgranas, recién reforzados con la llegada de Philippe Coutinho y Yerry Mina, esperan sumar su 30º partido de la temporada invictos.

El Barça no podrá contar con su extremo francés Ousmane Dembélé, que sufrió una nueva lesión muscular, y tendrá la duda de Andrés Iniesta con una sobrecarga muscular.

En el partido, a priori, más atractivo de cuartos, el Atlético de Madrid recibe a un Sevilla que no atraviesa por su mejor momento.

El elenco “merengue” cayó el último fin de semana ante el Villarreal por la liga española.