El puntero Real Madrid rompió su racha de victorias

MADRID (AFP).– El Real Madrid empató 1-1 en casa con el Villarreal ayer en la 5ª jornada liguera, en su primer tropiezo desde el inicio de la temporada, aunque seguirá como líder en solitario del campeonato español.

Un penal transformado por Bruno Soriano al filo del descanso (46) adelantó al Submarino Amarillo, pero en la segunda parte, Sergio Ramos equilibró de cabeza (48).

En los primeros 45 minutos, el Villarreal, que había poblado el centro del campo, logró hacerse con el balón y se dedicó a tocar, aunque sin llegar al arco defendido por Kiko Casilla.

Solo el ruso Denis Cheryshev dio un susto con un tiro que detuvo bien el arquero blanco (28).

Diez minutos antes, el francés del Real Madrid Karim Benzema había tenido una de las mejores ocasiones con un remate de cabeza a boca de gol, que detuvo Sergio Asenjo (18).

El partido parecía encaminarse al descanso sin goles, cuando un error de Raphael Varane en el área propició un tiro del Villarreal que desvió Sergio Ramos con la mano dentro del área, derivando en el penal transformado por Bruno en el tiempo de descuento.

El central blanco arreglaría su error al iniciarse la segunda parte, al rematar de cabeza un saque de córner (48), en lo que fueron los mejores momentos del equipo merengue.

Los blancos encerraron al Villarreal en su área durante los primeros 20 minutos de la etapa complementaria.

En el 80, Toni Kroos soltó un disparo desde la frontal del área, que detuvo en dos tiempos Sergio Asenjo.

Pese a este asedio, el Villarreal consiguió aguantar bien y el marcador ya no se movería.
Primer triunfo del Celta

En otro de los partidos del día, el Celta logró su primera victoria al imponerse 2-1 al Sporting de Gijón.

Por su parte, el Sevilla se aupó provisionalmente a la segunda posición al ganar 1-0 al Betis (13º) con un gol del argentino Gabriel Mercado (51).

En otro encuentro de gran atracción, Barcelona y Atlético Madrid empataron 1 a 1. Iván Rakitic marcó para los catalanes, mientras que en los rojiblancos anotó el argentino Ángel Correa.

Real Madrid y Villarreal no lograron sacarse ventajas. Los Merengues continúan como líderes.
Real Madrid y Villarreal no lograron sacarse ventajas. Los Merengues continúan como líderes.