El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, puso en marcha el narcotest para funcionarios y fuerzas de seguridad, quienes a partir de ahora deberán someterse a controles antidoping de forma periódica.
BUENOS AIRES (NA).- “Queremos tener la mejor fuerza de seguridad de la Argentina, pero para eso no alcanza con invertir en infraestructura o equipamiento; también necesitamos que nuestros hombres y mujeres estén en condiciones de brindar ese servicio”, subrayó Pullaro, quien fue el primero en realizarse hoy la prueba.
Según indicaron desde la Gobernación santafesina en un comunicado, “los narcotests -cuyos resultados se conocen de inmediato- serán sorpresivos, periódicos y no anunciados, y alcanzarán a agentes policiales, personal del Servicio Penitenciario y funcionarios políticos”.
“No vamos a tener ningún funcionario que consuma sustancias ilegales”, remarcó Pullaro acompañado por el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, quien también se sometió al narcotest.
El resultado de la prueba del gobernador fue “negativo en las sustancias que se miden: cocaína, marihuana, benzodiazepinas, opioides, metanfetaminas y anfetaminas”, indicaron desde la Gobernación santafesina.
La iniciativa busca detectar y erradicar el consumo de estupefacientes en las fuerzas y en los distintos escalafones de la cartera de Seguridad.
Además, se incorporó como requisito obligatorio en los exámenes de ingreso y ascensos dentro de la Policía y el Servicio Penitenciario.