USHUAIA.- Una vez que el Municipio y la empresa estatal Ushuaia Integral (UISE) diagramen los nuevos recorridos del transporte público de colectivos, se someta a una audiencia pública para que sean los usuarios los que aporten su opinión a la nueva planificación.
La propuesta surgió del concejal Silvio Bocchicchio durante la sesión de este miércoles, en el tratamiento de una resolución impulsada por Tomás Bertotto (PRO), a través de la cual los concejales pidieron al municipio y a la UISE que realicen modificaciones de la traza a fin de cubrir zonas que hoy no cuentan con servicio de transporte urbano.
Bocchicchio recordó que «en el período anterior presentamos nuevos recorridos, línea regular al aeropuerto, un trabajo de base realizado en nuestro bloque y a posteriori corregido en jornadas participativas para el transporte público en siete barrios de la ciudad junto a vecinos».
El Concejal habló de “la necesidad del escrutinio de los usuarios porque son quienes padecen las deficiencias del servicio; las demandas genuinas de los vecinos ratificarán o modificarán la nueva propuesta respecto a recorridos y ubicación de garitas».
Bocchicchio requirió además “a la empresa estatal que trabaje con el Concejo Deliberante en el armado de una política pública para el servicio de colectivos aprovechando el largo recorrido que hemos hecho en la materia, con que se permitirá dar respuestas más inmediatas a los usuarios que padecen la desatención crónica del Estado en la materia”.
En la última sesión del Concejo, y por iniciativa del concejal radical Juan Manuel Romano se sancionó la ordenanza para la eximición del pago del arancel relacionado con la obtención de la libreta sanitaria y el curso de manipulación de alimentos a los alumnos del Escuela de Educación Integral Ushuaia.