«Estamos presentando un presupuesto que marca la importancia que el presidente Mauricio Macri quiere darle a la educación y a la política deportiva», destacó el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich; al precisar que el gasto educativo totalizará 100.950 millones de pesos.
BUENOS AIRES (NA).- El ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, anunció un aumento del 15% en las partidas para el área educativa previstas en el Presupuesto 2007, que superarán los 100.000 millones de pesos, representando alrededor de un 6,7% del presupuesto total. Durante su exposición en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Diputados, detalló que el presupuesto total asignado para el Ministerio de Educación y Deportes alcanzará los 131.403 millones de pesos.
En total, equivale a un 50% más que las partidas asignadas para el 2016 (el presupuesto de ese año se votó en 2015 cuando el organigrama ministerial vigente no incluía el área de deportes en la cartera educativa).
«Estamos presentando un presupuesto que marca la importancia que el presidente Mauricio Macri quiere darle a la educación y a la política deportiva», destacó el funcionario, al precisar que el gasto educativo totalizará 100.950 millones de pesos, por encima de los 87.000 millones presupuestados para este año.
En la comparación con lo sancionado en 2016, la inversión y transferencias a universidades previstas para el año que viene se elevarán «casi 45 por ciento», dijo Bullrich durante la reunión presidida por el macrista Luciano Laspina, que tuvo lugar en el segundo piso del Anexo C de la Cámara Baja.
«Es un presupuesto que está un 93 por ciento por encima de lo solicitado por el Consejo Interuniversitario Nacional», celebró Bullrich, quien fue más cauto respecto de las asignaciones del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que permanecerá prácticamente sin modificaciones.
Bullrich destacó que el Estado volverá a invertir en el programa Conectar igualdad, que había sido discontinuado este año.
Desde su creación en 2010, Conectar Igualdad funcionaba bajo la órbita de la ANSeS, pero a partir del año que viene será traspasado al Ministerio de Educación que, según anticipó, distribuirá 500 mil netbooks durante el transcurso del 2017.