El Presidente de YPF participó de la inauguración de la nueva estación de servicio en Río Grande

Miguel Gutiérrez participó del acto de inauguración de la nueva estación de servicio que está ubicada en la ruta 3 y circunvalación. Está orientada a atender a los camiones de gran porte, de manera que no deban ingresar a la ciudad. El directivo dijo que las inversiones que realiza la empresa petrolera “ratifican el compromiso de YPF con Tierra del Fuego”.

RIO GRANDE.- El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, encabezó el acto de inauguración de una nueva estación de servicio, acompañado de la gobernadora Rosana Bertone y de autoridades de Autosur, empresa que resolvió encarar una inversión de casi 3 millones de dólares para dotar a la ciudad de un lugar exclusivo para abastecer de combustibles al transporte terrestre de cargas.

Desde la operadora petrolera calificaron a la inauguración de un “un hito para la empresa, que hacía 16 años que no habilitaba una estación de bandera en la ciudad”, y al respecto, Gutiérrez dijo: “Esta inauguración y las obras que estamos desarrollando, como el asilo de ancianos, junto con la inversión proyectada de la compañía para la provincia, ratifican el compromiso de YPF con Tierra del Fuego”.

La nueva estación tiene una superficie de 16 mil metros cuadrados, con dos playas de abastecimiento: una para autos livianos, con tres islas provistas de 3 surtidores óctuples; y otra para vehículos pesados, con 4 islas provistas de seis surtidores dobles SA/C (súper auto caudal).

Además, los clientes podrán disfrutar de todos los servicios de la tienda Servicompras, con una superficie de 114 metros cuadrados y capacidad para 48 personas. La inversión total fue de 2,9 millones de dólares.
Tomógrafo y hogar

En la inauguración de la nueva estación, el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, (quien estuvo acompañado por el CEO de la empresa, Ricardo Darré) y la gobernadora Rosana Bertone firmaron un acuerdo por el cual la empresa donará un tomógrafo para el Hospital Regional de Rio Grande.

Terminado el acto, los directivos de la petrolera y la Gobernadora visitaron el hogar de ancianos que YPF está construyendo en Río Grande, dentro del marco del acuerdo de extensión de la concesión Tierra del Fuego – Los Chorrillos. La obra, con más de mil metros cuadrados de superficie y capacidad para albergar 32 camas, será el primer establecimiento público de este tipo en la Provincia.
Yacimiento

Para concluir su visita a Río Grande, Miguel Gutiérrez y Rosana Bertone se dirigieron al yacimiento Lago Fuego, ubicado 35 kilómetros al sur de la ciudad de Rio Grande, donde el año pasado YPF inició un plan de desarrollo con el objetivo de incrementar la producción de gas.

La compañía lleva perforados seis pozos, cuatro de los cuales se encuentran enganchados con una producción de 160 mil metros cúbicos día de gas incremental y 15 metros cúbicos día de seco. Durante 2017, YPF tiene previsto perforar seis pozos adicionales.
Compromiso de YPF

La gobernadora Rosana Bertone dijo que “sabemos del compromiso de YPF con Tierra del Fuego. Ha tenido mucho que ver con la construcción de esta ciudad desde los inicios. Hemos charlado con Miguel (Gutiérrez) quien me ha reafirmado las inversiones que la empresa va a realizar en la provincia”.

La Gobernadora también agradeció a los propietarios de Autosur «quienes durante muchísimo tiempo pelearon por esto», considerando que contar con esta nueva estación «significa sacar los camiones del centro de la ciudad y descongestionar el resto de las estaciones de servicio».

El personal de la nueva estación de servicio en una foto para la posteridad, junto a las autoridades de YPF y provinciales.