BUENOS AIRES (NA).- El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, insistió ayer en que el Gobierno ve con “preocupación” que el “ímpetu” inicial de los jueces federales para investigar presuntos casos de corrupción de la gestión anterior “está desapareciendo”.
“Así como nos habíamos entusiasmado con la velocidad con la que habían sido retomadas las causas, ahora vemos con preocupación cómo ese ímpetu inicial está desapareciendo”, sostuvo Frigerio en declaraciones radiales.
Al mismo tiempo, el responsable de la cartera política reiteró su rechazo a las acusaciones respecto a que el Gobierno buscaría influir o intervenir en los procesos judiciales contra la expresidenta Cristina Kirchner, tal como lo denunció la líder del GEN, Margarita Stolbizer.
“Nosotros somos una República con poderes independientes, nosotros no nos inmiscuimos en la Justicia; la Justicia es un poder libre, autónomo de las decisiones del Poder Ejecutivo y eso es lo que corresponde en una verdadera República”, respondió el ministro al respecto.
Frigerio advirtió además que el Gobierno “ve con preocupación” que la Justicia, que “parecía que se había puesto las pilas” al retomar distintos “casos de corrupción del kirchnerismo”, ahora no muestra el mismo “ímpetu” y “ese proceso está cada vez más lento o paralizado”.