Policía Federal realizó procedimientos en Tolhuin

El procedimiento en uno de los complejos de cabañas que misteriosamente pasaron años sin ser habitadas.

A los procedimientos realizados en Ushuaia, la tarea de la Policía Federal y una tasadora del Tribunal de Tasación de la Nación, continuó ayer en Tolhuin. Visitaron dos complejos de cabañas auditando un total de 16 inmuebles.

 

 

RIO GRANDE.- La Brigada de la Policía Federal acompañados de una tasadora, llegados desde Buenos Aires con orden del juez federal Sebastián Casanello, recorrió ayer dos predios de cabañas vinculadas al empresario K detenido, Lázaro Báez.

La tarea se desarrolló en el complejo a la vera de la ruta 3, conocido como “lo de Vilma” adquirido por la empresa de venta de automotores, con sede en Río Grande, Proyect One, de Alfredo Zárate más conocido como “Cano” a quien se investiga como posible testaferro también en la maniobra.

En el lugar se tomó detalle de las instalaciones por parte de la tasadora e incluso se trabajó sobre un vehículo automotor volcado, y varias motocicletas y hasta cuadros de motocicletas hallados en el lugar, sumados a la tasación.

Finalmente la tarea se centró en el espectacular complejo de cabañas sobre el camino al lago, el cual marca una pronunciada curva que bordea precisamente a este complejos, las cuales pasaron muchos años vacías y sin movimiento, generando siempre todo tipo de conjeturas.

Hoy se encuentran habitadas, alquiladas como residencias permanentes, en un sitio preferencial de alto potencial turístico.

La comitiva ayer por la noche se trasladó a Río Grande donde continuará hoy la recorrida y tasación de inmuebles en la zona norte.