Pluralidad en la Legislatura

COMPARTIR

En la nueva Legislatura resultará clave el trabajo que se encare para acordar la sanción de las leyes.

En la Legislatura hay pluralidad en la integración de bloques políticos.

USHUAIA.- La pluralidad en su conformación hace que el trabajo que se encare para lograr acuerdos será clave en la sanción de leyes, sobre todo en aquellas que impliquen medidas de fondo sobre la nueva gestión del Ejecutivo Provincial.
La palabra “lograr consensos” fue coincidente en todos los legisladores que brindaron declaraciones sobre las expectativas que tienen cifradas sobre el trabajo que se viene por delante.
Victoria Vuoto, del Partido Verde, consideró que “esta Legislatura será absolutamente plural y nos obligará a los diferentes partidos a generar consensos, algo fundamental para el ejercicio democrático”.
Sostuvo que uno de los principales objetivos del Partido Verde es trabajar en conjunto para poder gestionar programar articulados entre la Nación, los municipios y la Provincia que busquen remontar la actividad industrial y volver a recuperar con ella los puestos de trabajo.
La legisladora por Forja, Mónica Acosta adelantó que “vamos a trabajar para que el nuevo Ejecutivo pueda poner en marcha sus políticas de Estado. Es todo un desafío por eso vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo”.
Expresó que “la pluralidad de voces que existe ahora va a garantizar que no haya sesiones entre gallos y medianoche. Todo lo que ingrese a la Cámara sea debatido de cara al pueblo porque ellos son los verdaderos protagonistas no la clase política”.
A pesar de no estar dentro de sus facultades, por ser resorte del Congreso, Acosta se refirió sobre la prórroga de la ley 19.640, a pesar de no estar bajo su órbita. Pero al respecto aseguró que “hay que seguir luchando por la prórroga del subrégimen de promoción industrial que no se agota en la industria ya que, también es una herramienta de recaudación”.
El legislador Federico Sciurano, sostuvo que “la provincia necesita consenso y el aporte de todos para salir adelante”.
“Como se lo transmití a todos los que vamos a estar en función nosotros estamos a disposición para aportar para que las cosas funcionen. No quiere decir que vamos a estar de acuerdo en todo pero sí que vamos a actuar desde el bien”, dijo el dirigente radical.
Sciurano dijo estar “seguro que desde los diferentes bloques tendremos una buena convivencia, con capacidad de entender que tenemos diferentes miradas pero que podemos ponernos de acuerdo en los temas que la provincia necesita”.