Juraron nuevos integrantes

COMPARTIR

USHUAIA.- Ayer se constituyó formalmente el Consejo de la Magistratura para tomar juramento a los nuevos miembros que lo integrarán a partir de ahora. En representación del Superior Tribunal de Justicia, asumió el juez Javier Muchnik quien posteriormente tomó juramento a Agustín Tita, en representación del Poder Ejecutivo provincial, los legisladores Ricardo Furlan y Pablo Villegas y el Dr. Oscar Suárez en representación de los abogados de Ushuaia.

Asumieron los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura.

No estuvieron presentes el fiscal Dr. Virgilio Juan Martínez de Sucre y el representante de los abogados de Río Grande Dr. Miguel Angel Castro.
Tras la reunión, el primer ministro de la corte provincial Javier Muchnik, señaló que se avanzó en los pasos a seguir de aquí en más y adelantó que “si no hay muchos pedidos de enjuiciamiento y no hay mucha necesidad de que el cuerpo esté abocado a la selección de nuevos jueces como el año pasado, me parece una buena oportunidad para que el Consejo utilice su tiempo pensando una reforma que supere viejas situaciones que han generado críticas”.
“Es una buena oportunidad para que en el seno de este Consejo se intente revisar el sistema de selección y el sistema de enjuiciamiento. Si bien el enjuiciamiento está determinado por ley, eso no impide que el Consejo se reúna y sugiera cambios a la Legislatura”.
El juez Muchnik advirtió que la sugerencia del gobernador Gustavo Melella de alejar a la política de la designación de los jueces requiere modificar la Constitución. “Sacar a los legisladores del Consejo, supone una reforma. Yo estoy convencido que no existe una mirada política en la selección de jueces”.