Prensa Antártica.- La nave se encontraba a la deriva por una falla en su caja reductora, estando la tripulación en inminente peligro producto del fuerte viento que la llevaba hacia unos roqueríos en la parte más occidental del Canal Beagle.
Tras una operación de patrullaje en el área marítima comprendida entre el Mar de Drake y las Islas Shetland del Sur (Antártica), durante su retorno a Punta Arenas, el Patrullero Fuentealba recibió un llamado de auxilio de la Lancha Motor “Glaciar”, que se encontraba sin propulsión en el paso Brecknock, ubicado en la parte más occidental del Canal Beagle, a aproximadamente 130 kilómetros de Punta Arenas.
La nave se encontraba a la deriva por una falla en su caja reductora, estando la tripulación en inminente peligro producto del fuerte viento que la llevaba hacia unos roqueríos.
La embarcación fue remolcada a un fondeadero seguro, donde se le prestó apoyo para intentar solucionar el problema, además de entregarle agua y víveres. El patrullero se mantuvo en el área durante dos días dando seguridad a la embarcación, en espera de otra nave de apoyo enviada por el armador.
De esta forma la dotación del OPV 83 “Marinero Fuentealba” reafirma su tarea y compromiso permanente de brindar seguridad a la navegación en la jurisdicción de la zona austral de nuestro país.