RIO GRANDE.- Hoy, desde muy temprano, partirán los tres representantes locales rumbo a la ciudad de El Calafate donde disputarán una nueva edición del Torneo Patagónico de Clubes de Futsal AFA, que otorgará dos plazas para el próximo Nacional de Clubes, que de ser en Río Grande como se está trabajando, los conjuntos de esta ciudad irían solo por el título regional ya que tendrían las plazas aseguradas.
Los elencos locales que estarán en la villa turística son Sportivo, Camioneros y Club Municipal, es decir, el campeón de la temporada pasada y sus dos escoltas, y en todos los casos, los planteles no irán con todas sus figuras, ya sea por los permisos laborales, lesiones y en el caso del Verde, porque están jugando el Torneo Federal B de Fútbol, por lo que han apostado a un plantel juvenil con pocos jugadores mayores.
En total serán dieciséis los clubes intervinientes, divididos en cuatro zonas de cuatro, las cuales quedaron compuestas de la siguiente manera:
Zona A: Bronco A de El Calafate, Nationale de Viedma, Camioneros de Ushuaia y Cruz del Sur de Bariloche.
Zona B: Unión Santacruceña de Río Gallegos, Camioneros de Río Grande, Metalúrgicos de Ushuaia y Nehuen de Viedma.
Zona C: Chicago de Bariloche, Club Municipal de Río Grande, Internacional de Viedma y Napoli de El Calafate.
Zona D: El Tehuelche de Río Gallegos, Sportivo de Río Grande, Estrella del Sur de Bariloche y Mercantil de Ushuaia.
El evento comenzará mañana jueves 13 de octubre a partir de las 13:30 con el acto inaugural en el gimnasio Municipal “Palito Cherbukov” y se extenderá hasta el sábado la fase clasificatoria y el domingo se jugará la etapa definitoria.
De las cuatro zonas, solo avanzará el ganador de las mismas a semifinales, jugando el ganador de la A ante la B, y el vencedor de la C ante el D.
Los clubes de Río Grande no bien pisen tierras santacruceñas, intentarán modificar los horarios de las semifinales y finales, ya que entienden que no hay tiempo necesario para recuperar jugadores entre semis y final, o semis y tercer puesto, y esto lo harán previo al inicio del campeonato independientemente que después llegue o no un equipo de Río Grande a esa instancia.
Al cierre de nuestra edición, solo Sportivo tenía el plantel confirmado, tanto Municipal como el Verde estaban definiendo sus listados por diversos motivos. El Albo viajará con Rodrigo Alonso, Franco Andrade, Fabricio Nacarato, Nicolás Paredes, Hugo Pérez, Emanuel Loncón, Emanuel Quiroga, Diego Martín Ormaza, Ezequiel Pereyra, Franco Barrientos, Sergio Barrios y Leandro Urbani. Junto a ellos viajarán Pablo Cobián, entrenador, más Roberto y Gastón Campano como colaboradores.