El parador La Huella de José Ignacio fue reconocido por la revista Condé Nast Traveler como uno de los nueve mejores «clubes de playa» del mundo.
MALDONADO (Uypress) – La publicación de turismo especializada —una de las más importantes sobre el turismo de lujo en Estados Unidos— destaca los tipos de platos que ofrece el parador y su variedad, así como el paisaje que ofrece frente a sus terrazas. «Este lugar es tan acogedor que incluso aquellos que acuden por primera vez sienten que han llegado a casa».
Agrega la revista que «la felicidad de estar ubicado sobre las terrazas sombreadas», donde las personas pueden disfrutar por ejemplo de «corvina negra o de un pulpo jugoso a espaldas de la piscina oceánica».
Condé Nast Traveler distingue a clubes de playa de Mykonos, Grecia; Virgin Gorda, de las Islas Vírgenes Británicas; Bali, Indonesia y la isla mediterránea Formentera, España.
«Con grandes ventanales abiertos para capturar la brisa marina, La Huella encapsula los encantos del balneario uruguayo José Ignacio», relata en otro pasaje. Sus dueños, Guzmán Artagaveytia, Martín Pittaluga y Gustavo Barber, han recibido varios galardones al ser La Huella el restaurante uruguayo más premiado de los últimos años, llegando a ocupar el pasado mes de setiembre, el lugar 23 en el ranking de los mejores restaurantes de Latinoamérica.
El año pasado, el parador de José Ignacio se instaló en el hotel East, con una propuesta gastronómica en torno a la parrilla a leña.