BUENOS AIRES.- El puntero en soledad, San Lorenzo, recibía como local al equipo ascendido que mejor está en la tabla de posiciones, Jorge Newbery, con el objetivo de extender la racha de victorias y seguir con puntaje ideal en su casa.
En un primer tiempo equilibrado, donde la visita presionó bastante las salidas del “Ciclón”, Mariano Quintairos luego de una pared con Tomas Baisel empujo la pelota en el segundo palo y abrió el marcador para los de Facundo Ruscica.
Sin embargo de manera sorpresiva, San Lorenzo llegó a las cinco faltas y a los mismos minutos del partido y eso le jugo en contra. Porque Emiliano Grecco empataría de doble penal rápidamente. Y pese a que el local se pondría en ventaja 3 a 1 con tantos de “Edu” Villalva y Ramiro Benencio, las faltas le seguirían jugando en contra y el capitán de Jorge Newbery, mediante esa vía, llegaría al hat trick en su cuenta personal empatando el encuentro.
En el complemento, que fue claramente más dinámico y sin tantas infracciones, el goleador del certamen, Pablo Vidal puso el 4 a 3 para el equipo que todavía no resigno puntos en Boedo.
Pero los dirigidos por Emiliano Scochera no bajaron los brazos y llegaron al empate a través de Alan Esper, quien no pudo siquiera festejar porque sufrió un durísimo choque con Brian Steccato.
Cuando nuevamente se le comenzaba a complicar el encuentro a San Lorenzo, apareció el capitán Damian Stazzone quien remató a la salida de un córner y venció a Juan Bottinelli para poner el 5 a 4.
La visita apostó los últimos minutos con arquero jugador y quien mejor lo aprovechó fue Pablo Vidal que luego de un robo de pelota definió de primera con su pierna derecha para liquidar la historia.
San Lorenzo ganó 6 a 4, llego a su quinta victoria consecutiva y continua sin resignar puntos en Boedo. Sí, Santa fortaleza.
Los de Boedo sumaron su décima victoria en once partidos y estire a 6 su diferencia con Villa La Ñata y a 8 con respecto a Boca y Kimberley, al menos hasta que el Xeneize reciba a Huracán en el Quinquela Martín y Kimberley dispute su encuentro ante Ferro que postergó por jugar la Copa Libertadores.
El quinteto inicial azulgrana fue: Steccato; Stazzone, Quintairos, Baisel y Vidal. Ingresaron: Cardone, Villalva, Menseguez, Benencio, Bottini y Lachaga.
Con estos dos tantos, Pablo Vidal continúa como el cómodo líder de la tabla de goleadores con 28 tantos, ante los 15 que tiene su más inmediato perseguidor, Iván Brizuela de Villa La Ñata, mientras que Julián Caamaño de Pinocho tiene 14.
Kimberley cayó en el debut
En el inicio de la Copa Libertadores, por el Grupo C, el representante argentino Kimberley perdió 4-1 ante Carlos Barbosa de Brasil, en el duelo más difícil de la zona.
Ya en el debut nomás, Kimberley tenía una prueba de fuego. En el primer partido del Grupo C enfrentó al equipo favorito a ganar la Copa Libertadores. Y sobre todo el “Celeste” sufrió mucho el primer tiempo. Se encontró con un Carlos Barbosa bien parado, que sabe lo que quiere, aprovechó las desinteligencias de los porteños y resolvió muy bien la finalización.
El conjunto argentino no pudo revertir el 0-3 abajo con el que se fue al descanso. Para el “Naranja” anotaron Deives, Marlon y Diece. Sufrió los uno contra uno por las bandas y la noche inspirada de Marlon. Encima, cuando se moría esa primera parte, el arquero Lucas Farach atajó un doble penal a Deives.
En el complemento los dirigidos por Gastón Dopico y Nicolás Valdez se plantaron mejor, pero no pudieron vulnerar a Leo Oliveira, muy atento bajo los tres palos. Descontó a seis minutos del final tras un pase al segundo palo de Santiago Basile, que empujó el uruguayo “Nacho” Salgués.
Ya con Lucas Martínez Rivera de arquero jugador y el equipo volcado en el campo contrario, Sebastián Iribarne confundió un pase y Kevin acertó al arco rival desguarnecido. Kimberley deberá recuperarse de la derrota, anoche al cierre de esta edición, jugaba ante el local peruano Panta Walon.
Boca se acerca a la punta
Boca se sigue acomodando en los primeros puestos de la tabla. Ya alcanzó a Kimberley en el segundo lugar. El Xeneize completó el postergado de la quinta fecha en su visita a Ferro, a quien venció 5-3 y se despedirá del campeonato por dos semanas, ya que se encuentra en Misiones para disputar el torneo Nacional, junto a River y Barracas, representantes de AFA.
Boca se repuso de la desventaja inicial y lo dio vuelta, ya en el primer tiempo, convalidando la victoria en el complemento. Nicolás Lamas había abierto el marcador para los de Oeste, pero enseguida igualó Kevin Arrieta. El Xeneize justificó el resultado con el juego y antes del intervalo, Lucho González clavó un golazo para el 2-1 parcial.
En el inicio del complemento, Andrés Santos marcó el tercero para los dirigidos por Hernán Garcías. Kiki Vaporaki, que estuvo intratable en el uno contra uno, con un remate cruzado puso el 4-1 y en ese tramo final iban a llegar más goles. Ferro fue en busca del descuento con arquero jugador y pudo ponerle cierta cuota de dramatismo. Descontó García Olalla, pero enseguida Kevin Arrieta volvió a poner diferencia de tres. El ex Came Dosson Pablo Belsito anotó el 3-5, a cuatro minutos del final, pero los locales no pudieron seguir acercándose en el marcador. Boca lo ganó bien y sin dudas será uno de los que pelee el título en el Playoffs final.