El juez Andrés Leonelli, integrante de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Ushuaia, quedó imputado en una causa penal por el presunto delito de tenencia de material con contenidos de pornografía infantil.
USHUAIA.- Un nuevo escándalo judicial se sumó este miércoles cuando se supo que el juez Andrés Leonelli, integrante de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Ushuaia, quedó imputado en una causa penal por el presunto delito previsto en el artículo 128 del Código Penal que refiere a la tenencia de material con contenidos de pornografía infantil.
Este escandaloso hecho se suma al que recientemente protagonizó la jueza en lo Correccional, Felicita Maiztegui Marcó, quien provocó daños en varios vehículos con la camioneta que manejaba y luego de embestirlos huyó, en un comportamiento inmoral para el cargo que ocupa.
Ayer se conoció que por orden de la jueza de Instrucción, María Cristina Barrionuevo, se hizo un procedimiento policial en el despacho que ocupa el Juez y en su domicilio particular, para proceder al secuestro de todos los dispositivos informáticos que estaban en poder de Leonelli, entre ellos computadoras y un celular.
El procedimiento judicial se originó a partir de una alerta que surge de los organismos internacionales de monitoreo que habrían detectado imágenes de pornografía infantil en una nube virtual que corresponde al juez Andrés Leonelli. Lo que se tratará de determinar en la investigación es si ese material era de consumo personal del imputado o tiene alguna explicación sobre el uso del mismo en el ejercicio de sus funciones.
La jueza Cristina Barrionuevo resolvió ordenar los allanamientos para que se proceda al secuestro de computadoras y todo equipo informático que utilizaba Leonelli y, además, ordenó que se lo notifique de derechos y garantías, por lo que será citado a indagatoria en fecha aún a determinar.
Sobre el caso, al cierre de la presente nota, existía total falta de información oficial desde el Superior Tribunal de Justicia, tal como ocurre siempre en casos de escándalo judicial.