“Vamos a continuar codo a codo con los compañeros del puerto de Ushuaia, dando la pelea por sus trabajos y por la soberanía de las y los fueguinos”, aseguró el líder de la CGT Ushuaia, Ramón Calderón.
USHUAIA.- En la ciudad de Tolhuin, más de 50 organizaciones entre sindicatos, centrales obreras y organizaciones sociales de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, se reunieron para confeccionar una expresión unificada y una agenda común de defensa de la soberanía fueguina que sigue convocando cada vez a más actores de la comunidad fueguina.
El secretario General de la CGT Ushuaia, Ramón Calderón, señaló que “son muchos los golpes que este Gobierno nacional le ha dado al territorio fueguino, desde la quita de aranceles que destruyen nuestra industria y dejan a miles de trabajadores sin sustento, pasando por la intervención injustificada de nuestro puerto en Ushuaia que deja aún más trabajadores y trabajadoras sin su puesto laboral, y el impulso de una reforma laboral que, de ser aprobada, va a debilitar a los trabajadores de todo el país dejándonos a merced de los empresarios y su codicia”.
Estos son los objetivos principales por los que se conforma esta unidad multisectorial con la firme intención de “defender nuestra tierra, nuestro hogar, nuestros puestos de trabajo y a las familias fueguinas”, dijo el líder de la CGT Ushuaia.
Calderón expresó que “sabemos que para este Gobierno nacional no somos relevantes y quedó demostrado con la apertura de importaciones sin considerar a los trabajadores. Somos un interés territorial estratégico de Trump y Milei no va a tener miramientos en entregarnos si se lo requieren”.

Tras adelantar que este martes van a concentrarse en cercanías del puerto en solidaridad con la situación de los trabajadores de ese sector, Calderón aclaró que “vamos a continuar codo a codo con los compañeros del puerto de Ushuaia, dando la pelea por sus trabajos y por la soberanía de las y los fueguinos”.
“Para los sindicatos y organizaciones que se suman a esta lucha y que no dudan en ser parte de la defensa de las familias y los trabajadores, quiero expresar un gran agradecimiento. Esta es la unidad que necesitamos en este momento y vemos que se va logrando” concluyó Calderón.