Obra de la Casa de la Mujer

Compartí en tus redes!

Es un “reconocimiento histórico” a las mujeres.

Los trabajos en la Casa de la Mujer avanzan a buen ritmo.

USHUAIA.- La secretaria de la Mujer de la Municipalidad, Noelia Trentino Martire y la concejala Laura Avila definieron como un “reconocimiento histórico” para las mujeres de la ciudad la obra de la Casa de la Mujer, la cual se encuentra en etapa muy avanzada, luego de finalizada la veda invernal y las restricciones por la pandemia.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, también participó de la recorrida de los trabajos que se realizan en el lugar.

 La concejala Laura Avila -quien fue la primera secretaria de la Mujer que tuvo la Municipalidad- valoró que “el avance es muy importante y cada vez queda menos para contar con esta Casa”.

Afirmó que “para nosotras que venimos trabajando desde hace mucho tiempo en lo que son las políticas públicas de erradicación de la violencia contra la mujer y en promover la participación de las mujeres en los distintos ámbitos, es muy importante que este edificio se concrete”.

Avila destacó que “esto es posible gracias a la decisión política del intendente Walter Vuoto, allá por 2015, de poner a la mujer como centro y de implementar iniciativas que les permitan a las mujeres desarrollarse de manera integral”.

Noelia Trentino Martire y Laura Avila recorrieron el lugar.

En tanto, Trentino Martire sostuvo que “es muy gratificante poder ver que la obra está avanzando y que pronto vamos a tener este espacio para poder encontrarnos, y para poder atender con más comodidad a las mujeres y diversidades”.

Dijo que “es muy significativo que las mujeres podamos contar con un lugar propio, y esta Casa es un reconocimiento histórico a las mujeres de Ushuaia. En este momento la Secretaría de la Mujer cuenta con un espacio físico que nos limita para asistir y atender a las mujeres”, por lo tanto, con el nuevo espacio “vamos a contar con un espacio que nos va a permitir centralizar todas las actividades en un solo lugar”.