Colegio vuelve a la acción

Compartí en tus redes!

Este sábado, a partir de las 11 de la mañana, Club Colegio pondrá en marcha el regreso del rugby en la provincia con una competencia de drops a los palos. Serán cuatro jugadores por club y categoría buscando a los mejores en la rama femenina, veteranos, M16, M18 y Plantel Superior.

USHUAIA.-  Después de una semana de espera finalmente el Torneo de Drops a los palos se llevará a cabo este sábado 14 en las instalaciones de Club Colegio, en el ex Centro Hípico.

“Es una iniciativa que teníamos ganar de hacer, siempre respetando la complicada situación sanitaria que vivimos en la provincia. Creo que las instituciones deportivas que se amparan en el protocolo y los cuidados que se deben mantener en relación al COVID-19, deberían estar habilitadas para realizar eventos”, comenzó diciendo el presidente de la institución, Ezequiel Munafó.

Y agregó que “por ahora será sin público, a modo de prototipo para un próximo evento donde queremos ir integrando a la gente. Contamos con el apoyo de la Secretaría de Deportes, entendiendo también la situación en la que nos encontramos los clubes en este año tan complicado”.

En cuanto a lo competitivo, serán cuatro jugadores los posibles inscriptos por club y categoría, estableciendo un cronograma de 6 horas, mínimo, entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.

Darán el puntapié inicial las chicas, continuarán los veteranos, luego los cadetes, juveniles y cerrarán los mayores del plantel superior. Habrá cuatro zonas de impacto con dos intentos por participante para las primeras tres zonas, en tanto que solo habrá un remate para la zona 4.

La puntuación máxima será de 14 pts. con un punto por cada conversión desde la Zona 1 (Medio | 22 Yardas), dos puntos desde la Zona 2 (Izquierda), dos desde la Zona 3 (Derecha) y cuatro desde la Zona 4 (Medio | 40 Yardas). Asimismo, en caso de pegar en alguno de los palos desde la Zona 4 sumará 0,25 pts.

El valor de la inscripción, abierta hasta las 17:00 de este viernes 13, será de $300 incluyendo agua, fruta y turrón.

Para más información comunicarse con Martín Leguizamón al (2901) 15485141.

Siempre con cuidados

De acuerdo al protocolo, será obligatorio el uso de barbijo, pregonar el distanciamiento social y la constante aplicación de alcohol en gel.