El Obispado emitió un comunicado sobre el caso

RIO GRANDE.- El obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Miguel Ángel D’Annibale, emitió un comunicado dando a saber que al sacerdote denunciado por violación se “le ha quitado el ejercicio público del ministerio hasta que se esclarezcan los hechos”.

Monseñor Miguel Ángel D’Annibale “recibió una denuncia sobre un posible caso de abuso sexual de una persona menor de edad por parte de un sacerdote que en el pasado ejerció su ministerio en la ciudad de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego”, dice el comunicado.

“Apenas recibida la denuncia el Obispo le ha quitado al sacerdote el ejercicio público del ministerio hasta que se esclarezcan los hechos, le ha pedido que quede a disposición de la justicia en todo lo que sea necesario y ha iniciado el correspondiente proceso canónico que la Iglesia realiza en estos casos”.

“El Obispo expresa su total rechazo a toda situación de abuso contra otra persona y pide al pueblo de Dios oraciones para acompañar a todos los involucrados en esta dolorosa situación”; cierra del comunicado emitido por la Diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Sobre los hechos denunciados, salieron a la luz luego que la víctima protagonizara un intento de suicidio y los mismos habrían ocurrido hace tres años, en Río Grande, cuando Cristian Vázquez era sacerdote de la Capilla Virgen del Carmen, quien a pesar de ejercer sus hábitos mantuvo una relación amorosa con una mujer, que tiene una hija quien en ese entonces tenía 14 años.