Nueva represión en la marcha de jubilados

Como cada miércoles, jubilados y policías volvieron a cruzarse en los alrededores del Congreso, en el marco de la tensa marcha que suele producirse semana a semana en reclamo por una recomposición en los haberes que cobra el sector pasivo.

BUENOS AIRES.- Este 30 de abril la movilización habitual comenzó a desarrollarse pasadas las 15:00 en la esquina de Callao y Rivadavia. Al igual que las últimas semanas, cuando los manifestantes quisieron descender a la calle, la policía -que superaba ampliamente en número a la movilización- impidió la protesta, los obligó a subir a la vereda y se reprodujo una imagen ya clásica: choques contra las escudos, gases, empujones, insultos y tensión.

Entre los manifestantes se encontraban «Jubilados insurgentes», partidos de izquierda y personas que se acercaron para solidarizarse con los reclamos. Cantaron «Que se vayan todos», «Fuera yuta, fuera», entre otras consignas. Hubo carteles varios, entre ellos uno que decía: «Con Milei la Patria no tiene remedios tampoco».

Un fuerte operativo de seguridad impidió a los manifestantes hacer un rodeo al edificio legislativo.

En el operativo participaron la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura, con el apoyo de efectivos policiales de la Ciudad de Buenos Aires.

El grupo de jubilados que sostiene el reclamo cada miércoles estuvo acompañado por partidos políticos opositores, dirigentes y organizaciones sociales, como suele ocurrir.

Los jubilados en su marcha de los miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *