Nueva intimación al Cruzeiro por Ábila

BUENOS AIRES (NA).– La dirigencia de Huracán volvió ayer a intimar a sus pares de Cruzeiro de Brasil, luego de haberse cumplido el plazo de la primera advertencia por el pago de la segunda cuota del 50 por ciento del pase del delantero Ramón Wanchope Ábila, quien podría regresar a la Argentina en caso que no se haga el depósito.

Tal como adelantó el sábado en un comunicado oficial, la dirigencia del Globo, encabezada por Alejandro Nadur, presentó una segunda carta documento donde se reclama, además de esta segunda cuota, la totalidad del dinero de la opción de compra del goleador.

En total, el dinero que debería depositar Cruzeiro en un plazo de diez días a partir de la recepción de esta nueva intimación -la primera fue el 29 de diciembre- serían unos 5.500.000 de dólares (un millón y medio más intereses y 4 millones por el otro 50%).

“No obtuvimos una respuesta satisfactoria y enviamos una carta documento basada en el convenio dando un plazo de diez días para que abone el resto de la cuota, lo cual venció el viernes y al no haberlo hecho hoy (por ayer) enviamos una nueva carta documento que abone no solo el remanente de la cuota sino también la segunda mitad del pase, es decir la totalidad del pase y tiene diez días para hacerlo”, explicó el vicepresidente Luis Sasso, en declaraciones a TyC Sports.

Igualmente, en caso que el delantero tenga que regresar a Huracán, no sería para jugar en el equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal, ya que tiene una relación “rota” con el presidente Nadur.

Wanchope Ábila podría volver al fútbol argentino.