Newsan estima una caída de la actividad en 2016

Luis Galli, presidente de Newsan, espera para 2016 un primer semestre en baja y un segundo con una recuperación. Consideró que el cambio de Gobierno afectará a la actividad.
BUENOS AIRES.- El presidente de Newsan, Luis Galli, advirtió que sobre los problemas que enfrentará la economía en 2016 por la caída de la actividad y el consumo, pero pronosticó una recuperación hacia el segundo semestre.

«Vemos un primer semestre en el que seguramente se van a sufrir cambios macroneconomicos, que van a afectar el nivel de actividad, pero si esas medidas que estamos esperando logran la aceptación y el efecto, va a haber recuperación en el segundo semestre», sostuvo.

Galli explicó que en la primera parte del 2016 aguarda una caída de unidades por lo que es probable que el año próximo cierre con un volumen de producción similar al de 2016.

El CEO del grupo dedicado a la fabricación electrónica y de artículos de hogar alertó también sobre la dificultad para mantener los niveles de consumo de los últimos años.

«Venimos de un años donde con consumo sigue siendo alto, hay que ser cautelosos, es muy difícil que en próximos tres o cuatro años, mas allá de que mejore la economía, se pueda seguir con estos niveles», dijo.

El empresario explicó que hay mercados donde se han alcanzado volúmenes record, aunque señaló que «sigue habiendo oportunidades de negocios».

«Estamos armando proyectos para incorporar canales no tradicionales. Nuestros canales tradicionales son Garbarino, Fravega, esto nos permitiría llegar a Easy y Sodimac. Y en tercer nivel el segmento farmacia nos permitiría mayor diversificación de productos y canales», proyectó.

Luis Galli, presidente de Newsan, espera caída de la actividad industrial en 2016.
Luis Galli, presidente de Newsan, espera caída de la actividad industrial en 2016.