BUENOS AIRES (NA).- Los mediocampistas Nahitan Nandez y Wilmar
Barrios se mostraron confiados ayer en que Boca obtendrá un triunfo
en cancha de River que le permitirá quedarse con la Copa
Libertadores, en el partido revancha de este sábado.
En conferencia de prensa, el uruguayo afirmó: “Si digo que no tengo ansiedad, miento. Lo disfruto con la familia, son cosas únicas. Estamos convencidos de que vamos a quedar en la historia.
Estamos metidos en quedarnos con el partido”.
Por su parte, el colombiano apoyó ese pensamiento: “Me imagino quedando campeón, es un anhelo y objetivo que tengo. Pienso en lo que han hecho los colombianos que tuvieron la gloria en Boca y son recordados y eso me entusiasma y me motiva para conseguir la hazaña”.
Nandez remarcó en varias ocasiones que “hay que ser inteligentes y estar en todos los detalles” y se mostró “confiados en salir a ganar en cancha de River”.
El uruguayo, que en el partido de ida evitó ver la amarilla que lo hubiera dejado afuera de la revancha, dijo que “ahora voy a estar liberado para raspar un poco más en el medio, ya que imagino un partido duro, con jugadas al límite”.
Sobre su compatriota Andrés Cunha, que será el árbitro en el Monumental, manifestó que “tenemos que estar ajenos a ellos y al VAR”.
Por su parte, Barrios vaticinó que “el equipo que menos errores cometa va a resultar ganador” y se mostró “esperanzado en conseguir la Copa”.
“La verdad que más allá de la ansiedad, estoy disfrutando el día a día de una final. Es algo que se puede vivir una vez, dos a lo sumo. Lo importante es aprovechar la previa y el partido”, indicó.
Barrios destacó que “tenemos que ser compactos para defender y atacar” y, al igual que Nandez, hizo hincapié en los mínimos detalles: “Tenemos que estar concentrados en los 90 o 120 minutos.
Hay que ser muy fuertes de la cabeza. Ser inteligentes para atacar y para defender”.
Por último, el colombiano hizo referencia a la ausencia por un desgarro de Cristian Pavón: “Es alguien importante para nosotros, pero hay compañeros que vienen haciendo las cosas bien para reemplazarlo”.
Jueves de práctica abierta
En tanto, el club comunicó que el próximo jueves el entrenamiento que realizará el plantel de Guillermo Barros Schelotto será abierto al público, con entradas libre y gratuita.
A través de las redes sociales los socios comenzaron, hace varios días, una campaña para tratar de estar en La Bombonera y ver el entrenamiento del plantel.
De esta manera el club, y sobre todo Barros Schelotto, accedió a que la práctica del jueves sea con público, pero no en el predio “Pedro Pompilio”, sino en la mismísima Bombonera, a modo de despedida antes de la Superfinal.
Las puertas del estadio “Alberto J. Armando” se abrirán el jueves a las 16.00, mientras que el entrenamiento del plantel “xeneize” comenzará a las 18.00.