«Nuestro objetivo es mostrarles de primera mano la labor diaria de nuestros policías dedicados a proteger y velar por la seguridad de la provincia”, dijo el subjefe de Policía, comisario general Oscar Barrios Kogan.
USHUAIA.- En el marco del 140° aniversario de la Policía de Tierra del Fuego se lleva a cabo una nueva edición de la Expo Conociendo tu Policía, la que se realiza bajo el eslogan “Identidad y Compromiso Bicontinental”.

El acto de apertura se llevó a cabo en Río Grande y contó con la participación del subjefe de la Policía de la provincia, comisario general Oscar Alfredo Barrios Kogan, el secretario de Asistencia y Gestión Ministerial, Gonzalo Valenzuela y demás autoridades de la Policía.
El Subjefe de la Policía celebró «el inicio de una nueva edición de Conociendo tu Policía”, y remarcó que «es una gran oportunidad para que tanto vecinos como visitantes se acerquen y conozcan a nuestra institución».
«Nuestro objetivo es construir puentes de confianza y mostrarles de primera mano la labor diaria de nuestros policías dedicados a proteger y velar por la seguridad de la provincia», agregó y siguió: «estamos convencidos de que esta iniciativa fortalecerá aún más el vínculo esencial entre la policía y la comunidad».
Por último, señaló que «anhelamos que cada ciudadano se sienta orgulloso de su policía y sepa que puede contar con nuestro apoyo cuando lo necesita» y concluyó: «nuestro mayor deseo es que trabajando codo a codo, policía y comunidad, construyamos juntos una tierra del fuego cada vez más segura para todos».
Por su parte, el secretario de Asistencia y Gestión Ministerial, Gonzalo Valenzuela, destacó “el trabajo y el deber de nuestra Policía provincial, una institución que nos llena de orgullo a todos los fueguinos y fueguinas”.
“Tenemos que destacar que tenemos una Policía muy preparada y muy cercana a la comunidad. El año pasado logramos ser la provincia más segura del país y eso es algo para resaltar. Desde el Ejecutivo Provincial vamos a seguir acompañando a la institución para que continúe fortaleciéndose y para que siga siendo un ejemplo de compromiso con la sociedad”, culminó.
En Río Grande el evento se realizará los días hasta el 7 de mayo de 9:00 a 18:00 horas, en el gimnasio de la Dirección de Institutos Policiales; en Tolhuin será el 8 y 9 de mayo de 10:00 a 18:00, en la Casa del Deporte y en Ushuaia la exposición se desarrollará el 8 y 9 de mayo de 11:00 a 19:00 horas en el Shopping Paseo del Fuego.
Como en ediciones anteriores en las tres ciudades habrá demostraciones, juegos, simulacros, charlas y debates para quienes se sumen a las jornadas.