En una mañana a pleno sol, miles de vecinos participaron de la cuarta edición de la maratón “Río Grande corre por Malvinas”, renovando así su compromiso con la Causa Malvinas y el pedido de diálogo por la soberanía argentina sobre las Islas. El intendente Gustavo Melella expresó su satisfacción por el acompañamiento de la comunidad.
RIO GRANDE.- En un marco multitudinario, y con excelentes condiciones climáticas, se realizó ayer la cuarta edición de la maratón “Río Grande corre por Malvinas”, de la que participaron vecinos, asociaciones civiles, sindicatos y referentes de diferentes sectores políticos.
El evento comenzó pasadas las 11 y convocó a deportistas profesionales y aficionados, quienes completaron las modalidades de 10 kilómetros; 3 kilómetros y 1 kilómetro, además de participantes en bicicletas y rollers.
El intendente Gustavo Melella expresó su satisfacción por la participación de la comunidad, señalando que “la verdad es que cada vez más personas se vuelcan a caminar, a correr, a participar en roller, en bici, algunos en sillas de ruedas, con bastón, muchos abuelos”, y consideró que “es un orgullo tener los vecinos que tenemos”.
“Hoy (por ayer) más allá de cualquier diferencia o de cualquier cuestión política estamos todos presentes y eso habla de una gran ciudad”, resaltó.
Melella subrayó además que “la presencia de chicos del CAAD, de las escuelas especiales, abuelos jubilados, mujeres embarazadas y tantos ejemplos de gente que a pesar de alguna dificultad decidió acompañar”.
“En la semana tendremos los ‘Diálogos de Río Grande’, una importante convocatoria a referentes nacionales de enorme trayectoria”, y evaluó que “Río Grande se ha convertido en una referencia cuando se habla de Malvinas lo que nos pone orgullosos”.
Expectativas superadas
Por su parte, la secretaria de Modernización e Innovación, Laura Rojo, expresó que “este encuentro superó ampliamente nuestras expectativas”, y agregó que “hoy todos los riograndenses dijeron una vez más presente en este evento que ya forma parte de nuestra tradición como ciudad”.
“Manifestamos nuevamente nuestra postura, nuestra apuesta al diálogo en la defensa de nuestras Islas, tanto los que vivimos acá como muchos otros que han venido de Ushuaia, de Tolhuin y de otras ciudades del país para acompañarnos”, sostuvo.
Finalmente, la Secretaria agradeció “a todos aquellos que han hecho posible esta iniciativa, a todas las áreas del Municipio que han trabajado para concretar esta maratón y a todas las personas que se han hecho presentes para hacer de este encuentro un verdadero éxito”.
Promediando el evento se realizó la ceremonia de premiación de los ganadores de los 10k, acto del cual participaron los miembros del gabinete municipal y el presidente del Centro de Veteranos.
En la categoría masculina resultó primero Pablo Ernaga, completando el podio Rodrigo Cortéz y Eduardo Mónaco.
En la categoría femenina la ganadora fue Luisiana Nievas, acompañada en segundo lugar por María de los Ángeles Gómez y en tercero por María Victoria Martín. Recibió una mención especial Axel, niño de 8 años que completó los 10km de competencia.