Milagroso empate del Barcelona

Compartí en tus redes!

El abrazo de gol entre Lionel Messi y Luis Suárez. Bracelona rescató un difícil empate ante el Sevilla.

BARCELONA (AFP).- Los goles de Luis Suárez (88) y Leo Messi (89) en los minutos finales permitieron ayer al líder FC Barcelona lograr un milagroso empate (2-2) en el campo del Sevilla (6º), cuando el equipo andaluz parecía tener asegurada la victoria con un tranquilizador 2-0 y el conjunto catalán caminaba hacia su primera derrota de esta temporada en la liga española, en la 30ª jornada.

Leo Messi, que entró en el minuto 58, sirvió de revulsivo al equipo catalán, aunque este empate podría permitir al Atlético Madrid (segundo clasificado) ponerse a nueve puntos si hoy gana en casa al Deportivo La Coruña (19º y penúltimo).

El Barcelona encadena de esta forma su 37º partido consecutivo sin derrota en Liga, a uno del récord español que posee la Real Sociedad (38 partidos 1979-1980) y parece intocable al frente de la Liga con 76 puntos.

Por su parte, el Real Madrid (3º) se impuso por 3-0 en el campo de la UD Las Palmas (18º), con dos goles de Gareth Bale y uno de Karim Benzema, y se colocó a un punto del Atlético, que juega hoy.

El equipo blanco, sin muchos de sus titulares que habían disputado el martes partidos internacionales, entre ellos Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Dani Carvajal, Toni Kroos y Marcelo, ganó sin muchos apuros al equipo canario, que lucha por evitar el descenso.

Además, Zinedine Zidane dio descanso a estos jugadores pensando en el partido de ida de cuartos de final del martes contra la Juventus en Turín.

Por su parte, el recién ascendido Girona, equipo revelación de la Liga española, sumó un punto en casa (1-1) ante el Levante (17º), con lo que se mantiene bien situado en la carrera por lograr la clasificación europea.

En otro partido, el Celta de Vigo (9º) amargó en el descuento la tarde al Athletic de Bilbao (12º), empatando 1-1 en un duelo entre equipos de la zona media. El Celta sigue a 4 puntos del séptimo puesto del Girona.