Polivalente: 30 años educando a través de las artes

Compartí en tus redes!

Los estudiantes soplando las treinta velas por el aniversario de la institución.

El Centro Polivalente de Arte cumplió 30 años formando músicos, bailarinas y artistas plásticos. Y lo celebró con un gran despliegue artístico de todas sus disciplinas. Actualmente, si bien solo cuenta con 120 vacantes para primer año, más de 600 chicos cursan los talleres de articulación. “Así es el Polivalente, eso es lo que significa”, dicen sus docentes.

RÍO GRANDE.- El Centro Polivalente de Arte cumplió 30 años y para festejarlo realizó un despliegue artístico sobre las distintas disciplinas que imparte la institución educativa. Hubo alegría y diversión en los festejos.

Mónica Marchese, directora del colegio, señaló que “la tarea como escuela es única porque es la escuela que los forma integralmente en lo que ellos sienten de corazón que es el arte, así es que tenemos bailarinas, músicos, artistas plásticos que están generándose desde hace 30 años en esta escuela”.

Corina Amílcar hace más de 20 años que trabaja como docente de la institución y recordó que “pasaron muchos docentes, cada uno con su impronta, pasaron muchos alumnos y cambiaron mucho los proyectos de la escuela; pero siempre sigue siendo esta bella escuela de arte”.

“Aparte de ser la única escuela de arte, los profesores y los alumnos tienen otra predisposición, el arte desenvuelve, desarrolla, genera creatividad en todos”, dijo.

Y agregó que “si bien es una escuela doble jornada y no todos están en condiciones de estar tanto tiempo aquí, quienes lo están lo disfrutan y salen muy buenos alumnos”.

Andrea Ricini, la vicedirectora, indicó que la juventud durante estos 30 años fue cambiando. “Hace 30 años yo estaba empezando a dar clases y hoy es totalmente distinto y los docentes también somos distintos”, contó.

“Tuvimos que seguir la dinámica de la juventud, los cambios sociales y familiares, tecnológicos y artísticos, tratando de acompañar siempre como atrás de la zanahoria, con mucho esfuerzo y con muchas ganas, sin dudas todos los que trabajamos acá pensamos que esta es la mejor escuela”, afirmó.

Para conocer del requerimiento del colegio basta conocer los números: “La escuela tiene 120 vacantes para primer año y hay más de 600 chicos haciendo los talleres de articulación, así es el Polivalente en esta ciudad, eso es lo que significa”.

Pero quienes mejor describen lo que pasa dentro del Centro Polivalente son los chicos. “Lo mejor es que podés hacer lo que te gusta, como música, danza, expresarte a través del arte. Podes hacer amigos y es un lugar libre”, contó una alumna.

“La escuela es relinda, te podés expresar y los profes están con vos y te apoyan en todo. Los talleres de la tarde de música y arte son los que mas me gustan, a veces estamos todo el día, pero está bueno” agregó otra.

“Yo estoy hace dos años, me siento bien, es un lugar muy lindo y es muy cómodo”, cerró otro de los estudiantes.