BUENOS AIRES (NA).- Cámaras metalúrgicas firmaron un acuerdo de pago voluntario y extraordinario de $2.000 en dos cuotas, que se abonará con los sueldos de enero y marzo. Así lo indicó la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), la cual señaló que participó de la reunión en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en la que se suscribió el acuerdo del bono.
La UOM había reclamado en reiteradas oportunidades el pago del bono salarial y e incluso se había manifestado en la sede de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA).
CAMIMA señaló que se trata de una «gratificación adicional a lo ya previsto en el acuerdo salarial del sector firmado en 2016».
«La cámara firmó el bono en el marco del acuerdo de la UOM, la Unión Industrial Argentina (UIA) y el Gobierno», resaltó el presidente de CAMIMA, José Luis Ammaturo. Explicó que «el bono tiene una cláusula para las empresas en dificultades, incluidas en el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) o con suspensiones».