RIO GRANDE.- La convencional nacional (mc) María Teresa Méndez, fue recibida por el intendente Gustavo Melella en el Municipio, oportunidad en la que la exlegisladora provincial hizo entrega de un trabajo de su autoría, presentado ante el Superior Tribunal de Justicia, en el que aporta elementos que sustentan el espíritu de la reforma de la Constitución Nacional del año 1994 en lo referente a autonomías municipales.
El documento clarifica los conceptos expresados en el artículo 123 de la Constitución Nacional, a partir del cual las provincias deben asegurar un régimen municipal autónomo en el orden institucional, político, administrativo, económico y financiero. Además, resalta que Tierra del Fuego, pese a haber dictado su Constitución previo a la Reforma Nacional, reconoce la autonomía municipal plena en todos los aspectos enumerados en el artículo 123.
En la reunión, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Agustín Tita; el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runin; la secretaria de Modernización e Innovación, Laura Rojo y el subsecretario de esa área, Andrés Dachary.
En la reunión también estuvieron la concejal Verónica González y su par de Ushuaia, Hugo Romero, además del presidente del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, Franco Gergo.