BUENOS AIRES (NA).- La confianza de los consumidores argentinos en la economía aumentó 5,6 por ciento este mes respecto de febrero, pero aún continúa por debajo de los niveles del año pasado. Según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) que elabora la Universidad Torcuato Di Tella, el indicador se mostró en marzo un 8,4 por ciento por debajo del mismo mes del año pasado.
El subíndices de Bienes Durables e Inmuebles mejoró un 14,6 por ciento; Situación Macroeconómica avanzó 4,2%; y Situación Personal evidenció 3,8%, para ser el indicador que más lentamente va mejorando.
Esa situación demuestra que los consumidores van mejorando más rápidamente su impresión sobre la economía en general de la Argentina en comparación con la observación de la situación personal o familiar.
El desagregado por regiones indica que la confianza de los consumidores subió 7,5 por ciento en el Gran Buenos Aires respecto de febrero; 4,6% en el Interior del país; y 2% en la Capital Federal.
El informe también arrojó que la confianza de los consumidores subió 8,3% en el sector de los encuestados con menores ingresos y 0,2 por ciento en el sector de los consultados con mayores ingresos.