RIO GRANDE.- El primero de los cuatro duelos protagonizados popr pugilistas de distintas ciudades fue a cargo del riograndense Maximiliano Duarte (de la Academia Municipal de Box) y del ushuaiense Samuel Oporto (Escuela de Boxeo Guantes del Fin del Mundo/Ushuaia).
Una derecha del ushuaiense, tirada bien desde abajo, hizo retroceder al pupilo de Pedro Gómez, en la primera acción interesante de la pelea, a los 15 segundos. Duarte, de mayor contextura (y más acostumbrado a pelear en la categoría de hasta 81 kilos que su oponente, quien debió subir 3 kilos en pocas horas), logró conectar un voleo diestro poco antes de llegar al descanso, que frenó a su rival. No obstante, el desarrollo anterior hizo que en nuestra tarjeta hubiera la mínima diferencia en favor del deportista adiestrado por Oscar Benítez.
En la segunda vuelta, Duarte tomó las riendas y se manejó más cómodo, ante un ponente que comenzó a sentir el cansancio, y perdió eficacia. Hernán Montesino le contó la protección al minuto, y cortó definitivamente el pleito cuando ya se acababa el round.
2ª Pelea
Rincón azul: Maximiliano Duarte (Academia Municipal de Box). Rincón rojo: Samuel Oporto (Escuela de Boxeo Guantes del Fin del Mundo/Ushuaia). Categoría: -81 kilos (super mediano). Duración: 3x2x1. Ganador: Maximiliano Duarte, por RSC2 (Referí suspende combate, a los 1’55” del 2º round). Arbitro: Hernán Montesino. Jueces: Leandro Vázquez, Leonel Sendra y Luis Sánchez.